En la década de los 70 el Sensei japonés Masayuki Kuninaga se asentó en el Vallès creando la escuela de karate Shito-Ryu que podemos considerar promotora de este estilo en nuestra provincia.Al tener que volver a Japón sus alumnos recogieron el testigo y decidieron expandir el legado de su Sensei, creando centros en diversos puntos de nuestra geografía.
La escuela de Cardedeu se instauró en 1984 coincidiendo con la inauguración del pabellón municipal, de la mano de Antonio Benitez y una primera junta con mucha ilusión en los principios de un club que se pueden calificar de atípicos debido a que, seguramente, fue el único Club que no disponía de una oficina en las instalaciones del pabellón aunque sí contaba con un DOJO o local para entrenar.
De esta manera las primeras reuniones de la junta hubieron de celebrarse en la “sala de les columnes” del ayuntamiento. Esta situación se resolvió en el año 1986 con la cesión de un despacho en el pabellón que, aunque compartido con el club de atletismo, mejoró la comunicación entre los padres y el club ya que se disponía de un lugar donde gestionar cualquier consulta.
Referente al DOJO, y a pesar de la voluntad que el regidor de deportes puso en la entrega de dicho local, la práctica demostró que éste no reunía las condiciones necesarias para la correcta realización de nuestra disciplina ya que, por su situación adolecía de una buena ventilación y la distribución no era la mas indicada para llevar a cabo un deporte de acción que requería otro tipo de espacio.
El profesor que se encargó del DOJO en la primera etapa fue el Sensei Francisco Ruiz aunque tuvo que dejar el puesto ya que su proyecto personal (una escuela de karate en Granollers) le reclamaba cada vez más dedicación.
De esta manera, Antonio Benitez pasó a ejercer de entrenador y, tras una temporada compaginando la dirección del Club y las clases, tuvo el acierto de conseguir en Antonio Almendro el Sensei que el Club necesitaba.
Este conjunto, cada uno en su parcela, ha sido la espina dorsal que ha hecho del Club Karate Cardedeu una entidad con la solidez necesaria para afrontar las diferentes dificultades de un largo camino que ha desembocado en este 25 aniversario.
Esta es, a grandes rasgos, la historia de un club que tras 25 años de dedicación y trabajo ha conseguido integrarse en la historia de Cardedeu.
Actualmente se celebran todo tipo de competiciones, exhibiciones y clases magistrales a todos los niveles organizadas por nuestro Club tanto en el Pavelló d’Esports como en el DOJO del que actualmente disfrutamos, con unas amplias instalaciones mas acordes a nuestras necesidades.
Todos estos actos sitúan nuestra organización como pieza importante y de apoyo para la Federació Catalana de Karate (FCK) en la divulgación del karate y sus valores en nuestra comarca, así como la de otros Clubes en sus correspondientes demarcaciones.
No olvidaremos agradecer a todas las personas que han formado parte de nuestro Club en la organización y el buen desarrollo de las actividades, ya sea en la Junta o como colaboradores, el trabajo y esfuerzo que han aportado desinteresadamente, así como al impulso que está dando la actual junta a cargo de Javier Ríos cuyo y aperturismo nos asegura un largo futuro reforzado por los puentes tendidos a la FCK, a nuestro consistorio a través del Regidor de Deportes y a diferentes entidades relacionadas con el karate.
Esperamos que los alumnos y sus familiares nos apoyen con su presencia los próximos 25 años.
Fdo.: Antonio Teruel
Sensei
Masayuki Kuninaga
Noticias
Publicaciones
Colaboradores
Contacto
Nosotros
Inicio